BUENOS AIRES.- El dólar volvió a tomar impulso y la escalada de la divisa que negocian bancos y grandes empresas, y que controla en forma directa el Banco Central, empujó los precios en todas las franjas del mercado cambiario.
En el segmento mayorista el dólar pegó un salto de 61 centavos y cerró en 7,75 pesos para la venta, después de alcanzar un máximo intradiario de 8,50, con una volatilidad que no reconoce antecedentes desde la salida del plan de convertibilidad en 2002.
Por su parte, los valores que llegan al público para la demanda autorizada se reacomodaron 1,10 centavo arriba en las casas de cambio a 8,10 pesos en la punta vendedora.
Reporta la agencia Télam mediante un cable que en el Banco Nación, la divisa cerró a 7,96 pesos para la compra y 8,00 pesos para la venta.
Con los valores apuntados, en el sector mayorista la divisa estadounidense acumula ahora una suba de alrededor de 18,8 por ciento desde principio de año, mientras que en las casas de cambio acumula un avance de 23,83 en lo que va de enero.
El mercado paralelo, en tanto, tuvo la misma la respuesta y el dólar blue subió 95 centavos y alcanzó un pico histórico cerrando el día en $13,10.